facebook comscore
Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PEF 2023

Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PEF 2023

Nación martes 08 de noviembre de 2022 -

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó esta noche el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que ratifica el recorte de 6 mil 437 millones de pesos al Congreso, el Poder Judicial y los órganos constitucionalmente autónomos.

Esos recursos se reasignarán principalmente a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

El mayor monto que se disminuye es por 4 mil 475 millones de pesos al gasto del Instituto Nacional Electoral.

Una vez aprobado con 31 votos de Morena y sus aliados -la oposición sumó 21 en contra-, el dictamen será discutido hoy en el pleno de la cámara y la Junta de Coordinación Política acordó que este martes se apruebe solo en lo general y, a partir del miércoles, las reservas en sesiones sucesivas en jornadas de 11 de la mañana a las 9 de la noche.

Esto, debido que el cálculo inicial de reservas es de 2 mil que presentarán todos los partidos.

Durante la reunión de trabajo de la comisión, que se desarrolló en un hotel frente a la Alameda por el bloqueo al recinto legislativo, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) expresó que los recortes previstos en el dictamen por 6 mil 437 millones de pesos se reasignarán a cumplir el mandato del artículo 4o constitucional, en materia de subsidios sociales.

“Un voto en favor significa que, por quinto año consecutivo, se asignen fondos a los programas sociales y a una inversión importantísima en infraestructura”, dijo.

La reunión se alargó por más de cuatro horas, por la participación de 48 oradores.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -