facebook comscore
Como sacada de un cuento, la Ex Hacienda de Chautla te enamorará

Como sacada de un cuento, la Ex Hacienda de Chautla te enamorará

Entornos viernes 22 de abril de 2022 -

• En el lugar podrás recorrer un castillo del año 1898
• La edificación es patrimonio del estado de Puebla

Por Alejandra Pérez Bernal

Como sacada de una historia de reyes y princesas, así es la ex hacienda de Chautla, que cuenta con un hermoso castillo de estilo inglés ubicado en el centro de un lago artificial, rodeado de jardines y senderos boscosos.

Imagina disfrutar de una mañana de caminata o de actividades ecoturísticas en este lugar que alguna vez fue llamado Marquesado de la Selva Nevada, que tenía su propia cárcel y que contó con la primera planta eléctrica del continente americano.

La ex Hacienda de Chautla, que actualmente funciona como centro turístico, cuenta con más de 60 hectáreas en donde podrás encontrar jardines de estilo inglés, capilla, museo y hasta una cocina antigua de talavera poblana.

El castillo es una edificación compuesta de tabiques rojos, similar a un palacete inglés, rodeado de cuatro torres con aplicaciones en color blanco, y que, gracias a su estética, ha sido el escenario de películas, telenovelas y series.

Ahí podrás practicar pesca, dar un paseo por sus manantiales, hospedarte en cabañas, acampar, o sólo relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Si lo que buscas son emociones fuertes, entonces lánzate por sus tirolesas, realiza escalada, tiro con arco o da un paseo en bicicleta.

El lugar se localiza en la comunidad de San Lucas el Grande, en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Puebla–México, a tan sólo hora y media de la Ciudad de México.

Si visitas la ex hacienda contribuyes a una noble causa, ya que los recursos por concepto de entrada (40 pesos), se destinan para apoyar a personas con discapacidad o que padecen enfermedades como insuficiencia renal, sida y cáncer.

Hay visitas guiadas viernes, sábado y domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que esta edificación es patrimonio del estado de Puebla.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -