facebook comscore
Con 6 Botas de Oro, Lionel Messi conquista la década

Con 6 Botas de Oro, Lionel Messi conquista la década

Deportes jueves 17 de octubre de 2019 - 04:53

POR FERNANDO MORENO

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi, que es capitán del Club Barcelona, hizo historia al recibir ayer su sexta Bota de Oro que lo reconoce como máximo goleador de todas las ligas en Europa, esto al registrar 36 anotaciones en la Liga Española como parte de la temporada 2018-2019, hazaña que lo posiciona como el conquistador de la década en este premio, pues desde el 2010 inició la suma de botines dorados.

El también conocido como la pulga, dejó en el camino a su principal perseguidor, el delantero francés Kylian Mbappé, con 33 tantos que no lograron ni rasguñar la marca del argentino, que en la temporada 2011-2012 alcanzó los 50 goles, cifra que nadie en la historia ha podido igualar.

Como ya es tradición en los últimos años, Lionel Messi recibió la Bota de Oro en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que asistió con su familia y que además significó el festejo por los 15 años de su debut como profesional en el club culé, etapa en la que se puso bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard.

El rosarino expresó el agradecimiento hacia sus compañeros del club, haciendo mención especial a Luis Suárez y al lateral español Jordi Alba. El evento se llevó a acabo a menos de un mes de haber sido nombrado ganador al premio The Best que otorga la FIFA.

El astro se coloca como el único futbolista en el planeta que más veces ha ganado este reconocimiento, pues con sus seis Botas de Oro se desprende de su principal perseguidor, el delantero de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo que se queda en cuatro zapatos dorados; detrás, con dos galardones, se encuentran jugadores como el uruguayo Luis Suárez con dos, al igual que el alemán Gerd Müller, el rumano Dudu Georgescu, el portugués Eusébio da Silva, Fernando Gomes de Portugal, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Mario Jardel y el francés Thierry Henry.

Esta es la tercera temporada consecutiva que Lionel Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro y con 32 años de edad, su cuota sigue en aumento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia la salida de Ricardo La Volpe Deportes
2019-11-11 - 17:26
Nadal cae en su debut en el ATP Finals Deportes
2019-11-11 - 16:34
+ -