Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajará a categoría 2 a la seguridad aeronáutica del país, las aerolíneas y los pilotos de México indicaron que seguirán brindando servicio hacia Estados Unidos.
Volaris seguirá volando a la Unión Americana en sus rutas ya establecidas. Sin embargo, la alianza en código compartido con la aerolínea Frontier se verá afectada por una eventual suspensión.
En este caso, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno.
“Trabajaremos en conjunto con reguladores y autoridades para ayudar a que el país regrese a la Categoría 1 en el corto plazo”, destacó la aerolínea en un posicionamiento.
Volaris consideró que las autoridades mexicanas han logrado un enorme progreso durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense para “construir una mejor aviación en el país”.
Agregó que seguirá enfocando sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tiene autorización de hacerlo como en Centro y Sudamérica.
Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que la degradación de la aviación civil mexicana “es para las autoridades aeronáuticas del país, no para las aerolíneas”.
Por lo que, las tres empresas, agregó, con que se tienen contratos colectivos de trabajo cuentan con los estándares de seguridad solicitados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
“Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelan con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad”, indicó en un comunicado.
Puso a disposición de las autoridades aeronáuticas del país su “experiencia, conocimientos y expertos en materia técnica para solucionar lo antes posible esta situación”.
Foto: Cuartoscuro.