facebook comscore
Con todo y semáforo verde epidemiológico, mexicanos aún no regresan a los autos

Con todo y semáforo verde epidemiológico, mexicanos aún no regresan a los autos

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -


Con todo y que el país se encuentra en semáforo verde epidemiológico por Covid, los mexicanos aún no regresan por completo a la “normalidad”, ya que todavía no se recuperan los niveles de conducción registrados en 2019.

De acuerdo con la encuesta “El año en el retrovisor” elaborada por Waze, entre el 1 de enero y el 2 de noviembre, octubre fue el mes en el que más se incrementó la conducción en comparación con las cifras anteriores a la pandemia de Covid-19 y aún así se ubicó 5% por debajo de 2019; Zapopan fue la única ciudad del país que superó el nivel por 1%.

Por día de mayor tránsito con respecto a 2019, entre las urbes destacan la Ciudad de México, con -23% el 14 de junio; Guadalajara, con -6% el 3 de agosto; Monterrey, con -11% el 27 de junio; Puebla, con -2% el 1 de agosto; Querétaro, con -1% el 11 de octubre, y Zapopan, con 1% el 1 de agosto y el 4 de octubre.

“Sin duda 2021 fue un año lleno de retos, en el que a medida que avanzó la estrategia de vacunación en nuestro país, vimos que las personas comenzaron a salir a las calles y a retomar sus rutinas.”, explicó Ingrid Avilés, country manager de Waze México.

Los mexicanos que usaron la aplicación entre junio a septiembre se movieron principalmente en las siguientes urbes: Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan, Monterrey, Puebla, Naucalpan, Querétaro, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la encuesta de Waze, el 50% de los mexicanos condujo para visitar a la familia, 41% más declaró que manejar lo hacía feliz y 49% entre los 35 y 44 años de edad usa el auto para evitar usar el transporte público debido a la pandemia.

Los lugares a los que más condujeron fueron hoteles, aeropuertos, estaciones de Metro, oficinas de gobierno, parques, alojamientos, bancos, gasolineras, escuelas, universidades y oficinas, lo cual es una muestra de la reactivación económica y de actividades en la capital.

Actualmente, en el país el 50.22% de la población ha sido vacunada con las dos dosis y 9.86% al menos ha recibido una, de acuerdo con datos de Our World in Data, lo cual le ha dado la confianza a algunos mexicanos de retomar su rutina previa a la pandemia.

En cuanto al entretenimiento detrás del volante en 2021, 42% de los mexicanos entre 24 y 34 años afirman haber escuchado un podcast mientras manejaban, mientras que 36% de las personas mayores de 65 años no realiza ninguna otra actividad mientras conduce.

“El 86% de los jóvenes de 18 a 24 años escuchan música para entretenerse en los viajes, mientras que el 36% de los de 25 a 44 años escuchan podcasts y el 26% de los conductores mayores de 55 años disfrutan de un snack”, puntualizó la encuesta.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -