facebook comscore
Con una semana de campaña, candidato de Juntos Haremos Historia va la alza en Monterrey

Con una semana de campaña, candidato de Juntos Haremos Historia va la alza en Monterrey

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Su nombre no saldrá en las boletas y sólo contará con un total de 18 días para hacer campaña electoral sin embargo, las cifras lo ponen como uno de los punteros para gobernar Monterrey.

Felipe de Jesús Cantú, abanderado de la coalición Juntos haremos historia, confía en que la población elija a alguien con experiencia, como es su caso, pues antes ya fue presidente municipal de está tierra norteña.

Felipe de Jesús Cantú suple a el anterior abanderado Víctor Fuentes quién apenas el 12 de mayo decidió bajarse de la contienda, por motivos personales, en tanto que Felipe de Jesús Cantú iba para una diputación loca por parte de Morena.

Fue invitado por dicha alianza a representarlo pero como un externo,sin militancia en ninguno de ellos, lo cual lo ha hecho ser mejor recibido por estos partidos, indicó.

En entrevista con ContraRéplica indicó que no le es extraño hacer campañas, y al platicar con vecinos, hay varias generaciones que recuerdan su gestión de hace 20 años.

Ahora sin poder participar en ningún debate y sin que su nombre aparezca en las boletas electorales que se imprimieron desde antes, con el de Víctor Fuentes, retoma las tiendas de contienda, casa por casa.

Pero otros rubros ya no podrán reunirse, como las reuniones con líderes sindicales y representantes de la iniciativa privada, con quienes el otro candidato si lo hizo.

Sin embargo, Felipe de Jesús confía en que le que sean realidad las cifras que se indica en las encuestas y que pueda llegar a ser el próximo alcalde.
En su plataforma electoral lo principal es volver al orden, limpieza y la seguridad.

Señala en la entrevista que "uno de los graves problemas de esta ciudad es la falta de mantenimiento a sus a su mobiliario y también es la movilidad en la ciudad por la falta de coordinación en los semáforos".

De igual manera puntualizó que uno de sus deseos es ver nuevamente a esta ciudad alumbrada pues en muchas partes hacen falta luminarias.
Fue en el año de 2003 cuando salió del gobierno y entonces había 1500 policías que tenían un recorrido en una zona geográfica determinada que es la misma que ahora se ha mantenido la misma la cobertura, pero con menos número de policías, lo cual calificó de algo lamentable porque aunque la población se ha elevado no sucede así con los uniformados.

Y en la inseguridad también tiene fuette en la permanencia de la delincuencia organizada en esta capital del Estado de Nuevo León, por lo que el candidato se ve como próximo alcalde sentándose a dialogar con las autoridades federales a fin de colaborar de manera conjunta en la en el combate a estos grupos criminales.

Una de sus metas principales es acabar con el feminicidio qué ha sido otro de los problemas que se ha presentado en esta entidad ubicada al norte del país.

Con 18 días de campaña llamó a los votantes a pensar bien acerca de a quién beneficiarán con su sufragio y pensar los antecedentes que tengan los otros contendientes.

Con él es seguro de que no es un improvisado mientras que otros si.

Señaló como ejemplo al ex presidente municipal Jaime Rodríguez, "El Bronco", quién como personaje era muy bueno según dijo, pero como gobernador tenía graves carencias.
Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -