facebook comscore
Concanaco Servytur inicia preparativos para la apertura de la Casa México en Irlanda

Concanaco Servytur inicia preparativos para la apertura de la Casa México en Irlanda

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 13:45

La Concanaco Servytur inició los preparativos para la apertura de las Casas México en Europa, iniciando con Irlanda, país con el que en tiene un intercambio comercial de más 2 mil millones de dólares.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que, ante la crisis económica ocasionada por el Covid-19, es prioritario plantear alternativas de negocios con otros mercados del mundo.

Consideró que la actividad comercial, las importaciones y exportaciones no se detendrán, debido a que la economía mundial requiere reactivarse para evitar una crisis mayor que impacte severamente la economía global.

Durante su participación en el foro virtual “Hacer Negocios en Irlanda: Una Perspectiva Mexicana”, y la “Modernización del Tratado de Libre Comercio México Unión Europea (TLCUEM)”, destacó el gran potencial que tiene el viejo continente para las empresas de nuestro país.

Recalcó que en México se tiene todo para aprovechar las oportunidades en las relaciones comerciales que surgen con el Tratado de Libre Comercio México Unión Europea, donde existe una gran demanda de productos y servicios que empresarios mexicanos pueden satisfacer.

José Manuel López resaltó que a pesar de la parálisis de la economía en varios países por el Covid-19, en Concanaco se trabaja para mantener las relaciones y tratos comerciales con empresarios de otras naciones como Irlanda.

Puntualizó que ese país europeo requiere de México productos como: prótesis, partes de avión, circuitos, licores, entre otros.

Con la Casa México, explicó, se abrirá la posibilidad en Irlanda de contar con un escaparate de productos mexicanos de la más alta calidad para satisfacer la demanda actual y conquistar nuevos mercados.

“El intercambio comercial que fomentarán las Casas México permitirá a pequeñas y medianas empresas posicionarse en otras naciones, competir en mercados internacionales, así como crecer y desarrollarse productivamente", dijo.

Finalmente, agregó que también se busca que las Casas México en Europa sean centros de exhibición y promoción de los destinos turísticos que ofrecen los estados y enlace de negocios con vendedores y compradores de esas naciones.

Imagen: @Concanaco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -