facebook comscore
Condusef informa tarifas por disposición en efectivo en otro banco que no sea el tuyo

Condusef informa tarifas por disposición en efectivo en otro banco que no sea el tuyo

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 18:25

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el monto de las comisiones que aplican las instituciones por consultar saldos o retirar efectivo en cajeros automáticos distintos al del banco emisor.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), Multiva es el banco que cobra la comisión más alta por retirar efectivo, si eres usuario de otra institución cobran un cargo de 40 pesos.

Le sigue Bansí y Scotiabank con 35 pesos, mientras que Afirme, Banorte y Famsa cobran un monto de 30 pesos.
BVA y HSBC cobran 29 pesos por disponer de efectivo; Citibanamex cobra 26.50 pesos, Banco Azteca, CIBanco, BanBajío, Ve por Más, Banregio y Autofn cobran 20 pesos.

Condusef precisó que el monto de la comisión puede variar dependiendo del giro comercial en el que se ubican los cajeros automáticos, como es el caso de los supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

La Comisión Nacional recomendó a los usuarios de descargar la app UbiCajero de Banco de México, la cual te ayuda a conocer el cajero más cercano a tu domicilio, así como el costo por usarlo.

También pidió a los usuarios verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.

A diciembre pasado, las tarjetas de débito emitidas eran de 127.3 millones y las de crédito sumaban 24.4 millones.
Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -