facebook comscore
Conoce la historia de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Conoce la historia de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 14:35

Rubén Oseguera Cervantes es hoy por hoy el narcotraficante más peligroso de México tras la captura de “El Chapo” Guzmán.

Nació el 17 de julio de 1966, en un pueblo humilde de Michoacán; no pudo terminar la primaria, obtuvo ingresos gracias al cultivo de aguacates y después emigró a California, Estados Unidos, donde más tarde fue deportado por estar involucrado en una red de distribución de heroína.

Adoptó el nombre de Nemesio en honor a su padrino, y actualmente es más conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en 12 estados en México.

Integrantes del cártel que han sido arrestados lo describen como un hombre despiadado que no tolera la desobediencia y que le gusta que le pidan perdón cuando va a matar a alguien.

Uno de los actos más atroces que se recuerdan en la historia del narcotraficante y que se atribuyó a ese cártel ocurrió el 20 de septiembre del 2011, cuando asesinaron a 12 mujeres y 23 hombres y dejaron sus cuerpos frente a un centro comercial de Boca del Río, en Veracruz, como un mensaje para sus rivales, “Los Zetas”.

Se dice que en los últimos años, el grupo que encabeza ha asesinado a más de 100 funcionarios y policías de Jalisco como represalia por la captura de algún miembro del grupo o para atemorizar a quienes lo persiguen.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -