facebook comscore
Consideran senadores del PAN irresponsabilidad de Morena llamar a sesión del Pleno

Consideran senadores del PAN irresponsabilidad de Morena llamar a sesión del Pleno

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 16:34

Senadoras y senadores panistas manifestaron que es mejor “pecar de precavidos que pecar de confiados”, ello en respuesta a lo que consideraron un acto de irresponsabilidad de la bancada de Morena, de llamar a sesión del Pleno, sin importarles el COVID-19.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, insistió que para evitar la propagación del coronavirus se deben suspender temporalmente las sesiones y reiniciar las actividades legislativas el 20 de abril.

Previo a ello se buscarían alternativas para no frenar el trabajo legislativo, subrayó en conferencia de prensa.

La senadora Xóchitl Gálvez reveló que su hija tuvo contacto en la escuela con una amiga que resultó positiva al COVID-19, quien posteriormente acudió a la empresa familiar de la legisladora, quien tuvo contacto con su hermano, por lo que anunció que se quedará guardada en su oficina del Senado.

“Si no vengo soy huevona y si vengo soy irresponsable”, comentó la legisladora.

Aprovechó el momento para informar que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la probable comisión del delito de homicidio en perjuicio de ocho personas, a quienes se les suministró heparina sódica contaminada en el hospital de Pemex, en Villahermosa, Tabasco.

La denuncia presentada también pide se investigue el delito de lesiones en contra de otras personas más a quienes se les aplicaron dosis en el mismo hospital.

“Que la responsabilidad de esos ilícitos, así como la posibilidad de la presencia de otros delitos de corrupción, podrían recaer en servidores públicos de la Federación, lo cual lleva el asunto al ámbito de su competencia”, establece la denuncia dirigida al fiscal, Alejandro Gertz Manero.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -