facebook comscore
Contagios covid en México se mantienen altos; hay más de 50 mil en un día

Contagios covid en México se mantienen altos; hay más de 50 mil en un día

Nación jueves 20 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

Por tercer día consecutivo México presenta niveles altos de contagios por covid entre la población al registrarse en la última jornada 50 mil 373 nuevos casos.

Ayer se había impuesto un nuevo récord al contabilizarse 60 mil 552 contagios.

Con esta nueva cifra, México presenta un acumulado de 4 millones 545 mil 683 personas contagiadas.

Las 10 entidades con más casos de covid son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman más de dos tercios (65%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La curva epidémica comenzó su ascenso el sábado pasado cuando se reportó el pico más alto con 47 mil 113 infectados, se contuvo el lunes, el martes volvió a subir con 49 mil 343 casos y ayer miércoles los contagios rebasaron la cifra de las 60 mil personas infectadas en un sólo día.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, este día se sumaron 278 decesos más a causa del virus del SARS-Cov-2, para un total de 302 mil 390.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres y la edad promedio de los decesos es de 64 años.

Acerca de las hospitalizaciones, la ocupación de camas generales es de 38% y de 22%, ambas cifras con aumentos de uno y tres puntos respectivamente.

Señaló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En México, las personas recuperadas suman 3 millones 583 mil 463.

Luego de que los contagios por covid han mostrado cifras históricas, la demanda de pruebas crece, pues antes del amanecer las personas hacen fila para obtener una de las 300 fichas para prueba de detección de covid en los distintos módulos instalados por el gobierno de la Ciudad de México.

A diferencia de la tercera ola de contagios, en esta cuarta es más común ver a niños formados con sus padres para hacer una prueba, ya que los síntomas del covid los alcanzaron.

En el módulo instalado en el gimnasio Francisco de Miranda, de la colonia Lomas de Plateros, este jueves fueron aplicadas 574 pruebas de detección; 210 personas dieron positivo, de las cuales aproximadamente 80 fueron niños.

En el informe, la SSa indicó que hasta ahora se han administrado 157 millones 875 mil 271 dosis de las vacunas contra la covid.

Además, se precisó que 76 millones 179 mil 149 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -