facebook comscore
Convocan a concurso de dibujo con espectáculo de patinetas en el Reclusorio Norte

Convocan a concurso de dibujo con espectáculo de patinetas en el Reclusorio Norte

Ciudades domingo 27 de junio de 2021 -

La organización Casa de las Patinetas ofreció el espectáculo “Volando la cana; skateboarding en el Reclusorio Norte” para las personas privadas de la libertad de ese centro, como marco para lanzar la convocatoria al “Primer Concurso de Dibujo Canero”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, señaló que la actividad se llevó a cabo gracias a la intermediación de la Organización Comunitaria por la Paz (Ocupa), encabezada por Paola Zavala, convocante al concurso de dibujo.

La convocatoria establece que podrán participar las personas privadas de la libertad de los centros ubicados en el Complejo Penitenciario Norte (Reclusorio Norte, Anexo Norte y Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II) con dibujos que se utilizarán en la decoración de productos deportivos como patinetas, cascos y peras de box, entre otros; con la temática de tatuajes, para generar reflexiones sociales. Se otorgarán premios a los primeros tres lugares que van de los dos mil a los cinco mil pesos.

Durante la exhibición de skateboarding, las personas privadas de su libertad participaron en dinámicas con la patineta, demostraron sus capacidades para las rimas improvisadas, el beatbox y el breakdance.

Al final del evento, Ocupa y Casa de las Patinetas, a través de sus representantes, entregaron un par de tenis a las cinco personas privadas de su libertad que se distinguieron en las actividades realizadas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -