facebook comscore
Coordinadores de “Juntos Hacemos Historia” se reúnen con la secretaria de Gobernación

Coordinadores de “Juntos Hacemos Historia” se reúnen con la secretaria de Gobernación

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -

Luis Benítez

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mantuvo una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, la coalición “Juntos Hacemos Historia” junto con la secretaria, se comprometieron con el mandato constitucional de crear leyes secundarias de Revocación de Mandato y Consulta Popular y aseguró que el bloque va en unidad para concluir ese pendiente Legislativo.

Por su parte, la titular de la Segob agradeció a los legisladores el haber compartido su decisión de lograr una legislación que regule la revocación de mandato en el país.

“Agradezco a las y los legisladores de Morena, PT, PVEM y PES, en las Cámaras de Diputados y Senadores, que me hayan compartido su decisión firme de lograr a la brevedad una legislación que regule la revocación de mandato en el país”, escribió a través de sus redes sociales.

En entrevista para Milenio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, detalló que en la reunión fueron invitados algunos senadores pero que no mantuvo conversación con ella. “Directamente, con una servidora, no, pero sí se ha hecho al interior de los grupos parlamentarios, me informan mis compañeras y compañeros del Senado”, dijo.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reclamó que su grupo parlamentario no fue convocado a ninguna reunión, mismo caso con el PRI donde la senadora Claudia Ruiz Massieu dijo que no se debe acudir a un lugar donde no lo invitan.

Esta tarde la Comisión Permanente rechazó convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

El resultado de la votación fue de 23 a favor y 12 en contra, con dicho resultado Morena no alcanzó la mayoría necesaria de 24 votos para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria. Sin embargo, los morenistas argumentaron que sí se alcanza dicha cifra dado que las dos terceras partes de 35 es 23.1.

Posterior al rechazo del periodo extraordinario, las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia aprobaron un nuevo dictamen que convoca a un periodo extraordinario de sesiones para este viernes donde se analice la Ley Federal de Revocación de Mandato junto con la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, así como la Ley Orgánica de la Armada de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -