Cruz Azul conquista el título 21 de su historia

Cruz Azul conquista el título 21 de su historia

Deportes lunes 15 de julio de 2019 - 04:18


POR ALONDRA ESPINOZA

Sin problema alguno y mostrado uno de sus mejores tardes en la pretemporada, el Cruz Azul se impuso 3-0 con autoridad en el Dignity Health Sports Park, ante Necaxa que no pudo coronarse como el primer bicampeón de la Supercopa MX, mientras que La Máquina consiguió la hazaña en su primera participación en este torneo y número 21 de toda su historia.

▶ Pese a que la cuenta regresiva para el Apertura 2019 está por finalizar, ambos conjuntos salieron al terreno de juego ansiosos y tomándose en serio este duelo dejando en claro que querían llevarse este título. Sin embargo, ser novatos en el torneo no fue excusa para los celestes.

En una combinación que rindió frutos con jugadas de peligro, mismas que pusieron en alerta al portero de los Rayos Hugo González en el primer tiempo, y después de varias insistencias, en un tiro libro al 20’, el mediocampista Yoshimar Yotún lanzó un potente disparo que Milton Caraglio firmó con un cabezazo certero, tras desmarcarse del defensa Ventura Alvarado y vencer al guardameta.

En una garrafal equivocación de los Hidrorayos en el mediocampo, Cristian Calderón intentó retroceder el esférico con algunos rebotes, pero Edgar Méndez recuperó el balón y se enfiló hacia el arco, donde Hugo González salió de su área para cortar la jugada, pero el español se quita al arquero y ahí encuentra a Elías Hernández, quien toma posesión del balón y anota con el marco abierto al 44'.

La situación no mejoró para los pupilos de Guillermo Vázquez en la parte complementaria, pues no había pasado un minuto del reinicio el cotejo, cuando los cementeros perforaron por tercera vez la portería rival, luego de que Méndez colocara el balón hasta el fondo de los tres palos En los últimos minutos (87’), el recién llegado Juan Escobar fue el encargado de finiquitar la goleada. Jonathan Rodríguez desbordó por la derecha, se metió al área y sirvió para el defensa paraguayo, quien remató de primera intensión para debutar con gol con La Máquina.

Contando soló su época profesional, que inició en 1943, ha conquistado ocho títulos de Liga MX, cuatro Copa MX, dos Campeón de Campeones, seis Concachampions y una Supercopa MX.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-