facebook comscore
Cuestiona SSPC ranking sobre ciudades violentas

Cuestiona SSPC ranking sobre ciudades violentas

Nación miércoles 03 de junio de 2020 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cuestionó el ranking sobre las ciudades más violentas del mundo, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

A través de un comunicado, la Secretaría informó que el ranking se basa en cifras estimadas, por lo que su estudio no es 100% exacto.

"Sobre las cifras de México, señala que al cierre de su estudio no disponía de la información de víctimas de homicidio doloso para 2019 publicada por INEGI. Por ello, utilizaron un método de estimación (prospectiva)", se lee en el texto.

Además, la SSPC explicó que el estudio del Consejo Ciudadano en ningún momento expone la solvencia de los datos consultados, ya que el ranking reconoce que las “cifras utilizadas para el cálculo de las tasas y las posiciones son estimaciones".

Finalmente, la Secretaría señaló tres debilidades estructurales del ranking: no incluye ciudades con menos de 300 mil habitantes, descarta ciudades de países en conflicto y, para el caso de México, el estudio explica que a falta de información por ciudad o zona metropolitana, se agregan los homicidios dolosos del municipio al cual pertenece la ciudad analizada más las cifras de los municipios conurbados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -