facebook comscore
Dan de alta a cuatro migrantes hospitalizados tras incendio en Ciudad Juárez

Dan de alta a cuatro migrantes hospitalizados tras incendio en Ciudad Juárez

Nación viernes 31 de marzo de 2023 -

Fueron dados de alta cuatro migrantes que se encontraban hospitalizados tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, de los cuales, 24 continúan internados, informaron la secretaria Rosa Icela Rodríguez y la fiscal especial Sara Herrerías.

En conferencia de prensa, Rodríguez dijo que llegaron a Ciudad Juárez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del IMSS, Zoé Robledo, para dar seguimiento a la salud de los migrantes hospitalizados.

“En seguimiento a la instrucción del señor presidente, arribaron a Ciudad Juárez el secretario de salud, Jorge Alcocer, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el del ISSSTE, Pedro Centeno", dijo.

Sobre este caso, informó que se rescindirá el contrato de la empresa CAMSA, el cual se otorgó por adjudicación directa y que le permitía prestar sus servicios en instalaciones del INM ubicadas en 23 estados de la República, hasta el 31 de diciembre de 2023 con un monto mínimo 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones.

Por su parte, la fiscal Herrerías indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de analizar la legalidad del contrato con CAMSA.

“La FGR habrá de examinar puntualmente legalidad del contrato, omisiones que las personas empleadas desplegaron en los hechos, ya que por tratarse de empresa no están exentas de respetar derechos humanos, castigarse en su posición de garantes", dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -