facebook comscore
De la música al cine, Bomba Estéreo participa en cortometraje “Tierra”

De la música al cine, Bomba Estéreo participa en cortometraje “Tierra”

Tendencias sábado 02 de julio de 2022 -

María Mendoza

La artista mexicana Fana Adjani unió fuerzas con la banda colombiana Bomba Estéreo para realizar el cortometraje “Tierra”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agrupación, este es un proyecto visual experimental de temática Queer / LGBTQ+ que versa sobre la reivindicación de las feminidades para una Latinoamérica libre.

El proyecto también presenta muxes y baile. Se conoce como muxes a los hombres que nacieron biológicamente hombres, pero que adoptan roles de mujer y radican en Juchitán, Oaxaca.

Fana Adjani es una artista multidisciplinaria mexicana que ha trabajado como coreógrafa y directora escénica con artistas nacionales e internacionales de la danza, música, cine y otras disciplinas.

Esta vez unió fuerzas con Lukas Avendaño y la cantante colombiana Li Saumet de Bomba Estéreo para crear “Tierra”.

En este cortometraje juntos narran la historia de un 'nahual' (ser sobrenatural que se transforma en animal) que es parido por la “Madre Tierra”, en un bosque localizado en la Sierra de Oaxaca. Ahí encuentra su mirada en la de otra mujer: Li (Bomba Estereo).

En la historia las dos personas son una misma entidad, un "Yo en la otra".

“Lukas se encuentra, se transforma y descubre su muxiedad, otra forma de manifestación humana que late y vive en su persona, una forma de feminidad ancestral latina que siempre ha existido y busca ser exteriorizada como una unidad de esperanza, fuerza y acción”, explica Fana Adjani en el comunicado.

Este trabajo de 15 minutos se llevó a cabo en México, Estados Unidos y Colombia. La producción corrió a cargo de Jorge Perelló, Daniel Galván León y Max Cetto.

En la dirección de fotografía estuvo Emilio Váldes.

“Tierra” también contó con talentos como el compositor y fundador de Bomba Estéreo Simón Mejía quien entregó una impactante música original. También, el mezclador de audio y ganador de un Óscar y un BAFTA Carlos Cortés

El colorista fue el estadounidense Ernie Schaeffer, el director de arte Emilio Villegas, la coreógrafa Aimé Sánchez, el estilista Pompi García, el diseñador de vestuario Elit Rueda. Asimismo, participó Máscaras de Alambre, un celebrado proyecto artístico/plástico.

Imagen: Cortesía



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -