facebook comscore
Denuncia UIF a Fiscal Anticorrupción por presunto delito del ejercicio abusivo de funciones

Denuncia UIF a Fiscal Anticorrupción por presunto delito del ejercicio abusivo de funciones

Nación lunes 07 de agosto de 2023 -


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, Raúl Hernández Chavarría, presentó una denuncia por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Lo anterior se dio este lunes ante la Fiscalía General de Justicia en contra del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
En la querella se señala que Ramírez presuntamente entregó beneficios económicos a familiares y otorgó indebidamente nombramientos a personas sin la preparación académica requerida.

Destaca que cuando se desempeñaba como titular de la UIFE, en ejercicio de sus funciones, realizó un acto jurídico que produjo beneficios económicos a su hijo Carlos Emiliano Ramírez Pizarro.

Por otro lado, se sentencia el hecho de que presuntamente favoreció a su cuñado Ricardo Pizarro Pizarro, quien fue designado como auxiliar jurídico de la UIFE, sin ser abogado de profesión y cuyo grado máximo de estudios es el nivel de secundaria.

Supuestamente también se benefició a quien formaba parte de su despacho particular “Ramírez Castañeda y Asociados”, Gloria Luz Buendía Mestas, otorgándole el cargo de jefa del Departamento de Extinción de Dominio y Amparo en la UIFE.

Cabe destacar que estos individuos renunciaron a su puesto de trabajo a inicios de la administración y nunca desempeñaron sus funciones, pues no acudían a laborar.

No obstante, sí cobraban sueldo y compensaciones, lo que representa un daño para el presupuesto de la Secretaría de Finanzas por montos de más de un millón 948 mil 932 pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -