facebook comscore
Desde 2018, Nexos no recibe

Desde 2018, Nexos no recibe "un peso" de publicidad federal: Aguilar Camín

Nación jueves 20 de agosto de 2020 -

La revista Nexos, dirigida por Héctor Aguilar Camín, explicó que desde 2018 este medio no recibe “un peso” de publicidad oficial federal.

Nexos señaló que la sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la revista “es sintomática de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el gobierno”.

“No es un hecho aislado, es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión”, se lee en un comunicado de la revista Nexos.

La SFP inhabilitó por dos años a la empresa editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura. E incluso, ordenó a las dependencias del Gobierno Federal y a los gobiernos estatales de abstenerse de celebrar contratos con dicha editorial.

Según Nexos, “la decisión surge de la revisión de un proceso burocrático del año 2018. Aquel año Nexos ganó una adjudicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtuvo una página de publicidad por 74,000 pesos. El contrato se cumplió entonces en todas sus fases, el anuncio fue publicado y pagado a satisfacción de las partes. Dos años después, el actual gobierno dice haber encontrado una irregularidad en los papeles de aquel proceso y toma la decisión unilateral de vetar a Nexos como proveedor del gobierno y de imponerle una multa por 999,440 pesos”.

Información de Agencias

Imagen: @ari_fansChile


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -