facebook comscore
Desfile Militar: AMLO planteará ante ONU terminar conflicto entre Rusia y Ucrania

Desfile Militar: AMLO planteará ante ONU terminar conflicto entre Rusia y Ucrania

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

En el marco de la ceremonia del Desfile por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el plan de nuestro país, que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propone una tregua de cinco años para consolidar la paz, reactivar la economía y combatir la crisis.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, el titular el Ejecutivo federal cumplió su anuncio para presentar su propuesta de paz entre Ucrania y Rusia, y sostuvo que la ONU quedó en un papel “ornamental” al no evitar el conflicto.

“No puede evitarse la sospecha, aunque parezca horrible, que esta guerra está siendo usada por los intereses de la industria bélica”, dijo al criticar la actuación de las grandes potencias en el conflicto.

“Sin paz no habrá crecimiento económico ni de justicia, gobernar no debe ser un acto de dominio”, apuntó.

La primera en tomar la palabra fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que el evento está dedicado a la Guardia Nacional y lanzó críticas a la estrategia de seguridad de gobiernos anteriores.

“Estamos comprobando que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz. Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, dijo el templete.

A su vez, el secretario Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que las Fuerzas Armadas no buscan “reflectores” al sumarse a las tareas de seguridad pública y consideró que la Guardia Nacional será el cuerpo más importante para combatir la inseguridad.

Mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que ese cuerpo de seguridad se ha convertido en un “factor primordial para disminuir la incidencia delictiva”.

Entre los invitados especiales están los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica, así como familiares de los activistas Julian Assange y César Chávez, y del histórico líder de la Revolución Cubana, Ernesto “Che” Guevara.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -