facebook comscore
Destaca Morena gran participación ciudadana, pese violencia y acarreo en elección de consejeros

Destaca Morena gran participación ciudadana, pese violencia y acarreo en elección de consejeros

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Pese a las escenas de violencia, acarreo y presunta compra de votos vistos en videos difundidos en redes sociales desde los estados donde hubo elección de consejeros del partido, Morena destacó la fluida asistencia de simpatizantes para afiliarse o reafiliarse al partido liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que la jornada de altercados vivida este sábado en estados como Veracruz, Oaxaca, Baja California y Ciudad de México, y que se hizo patente en redes al documentarse los acarreos de cientos de personas, este domingo, aunque se muestra una sesión más ordenada y pacífica en las 12 entidades que continúan con la votación a los 20 que eligieron a sus representantes ayer, también se viven algunos enfrentamientos.

En redes circula un video de una casilla en Gómez Palacios, Durango, donde se afirma que la elección había sido reventada por un grupo opositor a Morena. En el clip se puede ver a personas lanzando las mesas receptoras fuera de las vallas que protegían el lugar, mientras otras personas con chalecos guinda se retiran del lugar.

En tanto que en Aguascalientes también se desató un enfrentamiento entre unos hombres cuando uno de ellos aseguraba haberle comprado el voto a otro por lo que empezaron a empujarse y a golpearse en medio de los gritos de mujeres que les pedían no prestarse a “provocaciones”.

Por otra parte, en Jojutla, Morelos, inició una discusión en el principal centro de votación que lucía atascado por ciento de personas porque presuntamente unos se estaban metiendo en la fila interminable.

Los actos de violencia, Morena los atribuye a “los intentos de descarrila el proceso interno” que vive el partido, pese a que en uno de los videos de ayer sábado en Veracruz se puede ver a la diputada morenista Jessica Ramírez acostada sobre una de las mesas de votación para impedir que continuara el proceso pues acusaba a la presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel, de “secuestrar” la elección.

Sin embargo, también hay casillas donde todo transcurre en paz y ahí sus militantes destacan la importancia de acudir a votar por quienes serán sus consejeros y posteriormente los candidatos a los congresos locales y federal para continuar con el movimiento de transformación que encabeza el presidente.

En ese sentido, Morena asegura que el movimiento de transformación se fortalece y crece en todo el país, pues de esta reafiliación que se lleva a cabo este fin de semana se habrá de obtener un nuevo padrón electoral del partido. “Juntas y juntos seguiremos construyendo un partido sólido para seguir profundizando la Transformación”, afirma.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -