Cinco personas, entre ellas un presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia, fueron detenidas en un operativo conjunto realizado en Escuinapa, Sinaloa. El cateo fue resultado de trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El despliegue permitió la incautación de cinco armas largas, un arma corta, un vehículo y narcóticos. Además, el inmueble donde se encontraban los detenidos quedó asegurado y bajo resguardo policial.
Durante la acción, los agentes fueron atacados con armas de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento. Un elemento de seguridad resultó lesionado, pero fue trasladado al hospital donde recibió atención médica.
Entre los aprehendidos se encuentra Juan Manuel “N”, señalado como líder de una célula delictiva que opera en la región. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.