facebook comscore
Detienen a sujetos que vandalizaron estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la colonia Tabacalera

Detienen a sujetos que vandalizaron estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la colonia Tabacalera

Ciudades jueves 23 de septiembre de 2021 -

Dos hombres fueron detenidos por vandalizar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, ubicadas en la colonia Tabacalera, a un costado del Museo de San Carlos, alcaldía Cuauhtémoc.

Dichas estatuas fueron en encontradas en la mañana del miércoles bañadas en pintura blanca y con mensajes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en recientes días recibió al su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel desatando una ola de críticas.

Una vez realizada la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó la detención de dos sujetos por actos vandálicos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que policías durante un recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, se percataron que un par de hombre arrojaban pintura a las esculturas que forman parte del “Monumento Encuentro”.

Estas personas de 41 y 21 años de edad fueron detenidas y les aseguraron un galón de pintura blanca; posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

La pintura fue removida de las estatuas, sin embargo, en los adoquines cercanos aún quedaron partes sin limpiar.

Imagen: @ManuelAmador74

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -