facebook comscore
Día Internacional del Vocho; cuando el vochito se volvió el más querido por los mexicanos

Día Internacional del Vocho; cuando el vochito se volvió el más querido por los mexicanos

Tendencias miércoles 22 de junio de 2022 -

Llegó el 22 de junio, Día Internacional del Vocho y aquí te contaremos cómo que es que el clásico Volkswagen se transformó en uno de los autos más queridos y utilizados en México, pese a su turbio origen.

En la década de los 40, en plena Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó a Ferdinand Porsche que diseñara un vehículo que fuera de uso familiar y con fines militares.

Pero llegaron los 60s y Puebla se convertiría en la cuna de los vochos. En 1964 comenzó la construcción de una de las plantas más importantes de México, y para 1967, el vocho se transformó en el vehículos más querido por los mexicanos.

Y es que su facilidad de reparación, capaz de adaptarse a casi todos los terrenos y un precio muy accesible hicieron que el vochito se encontrará casi en todos los hogares de los mexicanos, que lograron darle este “Plus Ultra” a este vehículo.

Su calidad e historia han convertido a este vehículo en un auténtico clásico y no es extraño que por las calles de nuestro país veamos uno que otro.

Tal es el caso del club VW Sin Ley Sin Club, grupo que se ubica en el sur de Tamaulipas, cuyos integrantes han logrado crear verdaderas obras de arte todo por su gran amor al vocho.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -