facebook comscore
Diputada de Morena, María Clemente García, acusa a gimnasio de clasismo por no dejarla escuchar reggaetón

Diputada de Morena, María Clemente García, acusa a gimnasio de clasismo por no dejarla escuchar reggaetón

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

La diputada trans de Morena, María Clemente García, acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México cuando escuchaba reggaetón en un dispositivo móvil. En un video que circula en redes sociales, la morenista fue exhibida mientras se ejercitaba y escuchaba música sin audífonos.

“Le solicité que pusieran reggaetón y no quiere poner reggetón”, dice la diputada a un trabajador del gimnasio.

De acuerdo con el video de la usuaria de Twitter @LuisafeCg, la diputada acusó de “clasistas” a los empleados del gimnasio “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”.

Posteriormente, compartió el presunto reglamento del gimnasio que dice lo siguiente: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.

En respuesta, la legisladora publicó en su cuenta de Twitter que cuando acude al gimnasio escucha reggaetón y carga con una bocina pequeña.

“Quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música, no siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”, explicó.

Agregó que cuando entró al gimnasio se percató que sus audífonos no tenían batería y por ello decidió utilizar la bocina.

“A mí me gusta hacer ejercicio escuchando a La Bellakath porque soy su fan y la admiro por mucho, motivos incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”.

“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, relató.

“Pero además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para que las mías no se escucharan.

“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaeton, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, concluyó.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -