facebook comscore
Diputado del PT se suma al PRD; denuncia intromisión del narco en elección de Michoacán

Diputado del PT se suma al PRD; denuncia intromisión del narco en elección de Michoacán

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -

El diputado reelecto Francisco Javier Huacus Esquivel, abandonó la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados para sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a escasos días de que inicie la 65 Legislatura en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el próximo líder de la bancada del “Sol Azteca”, Luis Espinosa Cházaro, quien le dio la bienvenida al expetista que participó en la reunión plenaria de la alianza Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

“Mando un saludo afectuoso y mi reconocimiento al diputado Francisco Huacus, que está aquí con nosotros y que electo por el PT y ahora se une a la coalición Va por México. Muy bien Paco, bienvenido”, expresó Espinosa.

Por su parte, el nuevo diputado perredista por el estado de Michoacán, denunció que en Tierra Caliente “hubo una elección criminal”, al sumarse a la voces que denunciaron que en la entidad existió injerencia del crimen organizado en los comicios del pasado 6 de junio.

“En la Tierra caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad, porque está manchada la elección de Michoacán. El éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del gobierno federal y, desde esta Cámara, desde la tribuna vamos a defender a nuestros paisanos y a los ciudadanos que votaron el 6 de junio”, dijo.

Agregó que la llamada política de “abrazos y no balazos” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no funciona.

“Decirle a nuestros electores, a quienes confiaron en la reelección del distrito 12, que hacemos esto con convicción (el cambio de bancada) y sobre todo nos vamos a mantener en la izquierda. No hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos y no balazos en mi distrito de Apatzingán”.

El diputado también recibió la bienvenida del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que las palabras de Huacus Esquivel corroboran las denuncias del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles sobre la participación del crimen organizado en las elecciones.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -