facebook comscore
Diseñadores crean la #Anticonvocatoria en contra de la SEP para ilustrar libros de texto gratuitos

Diseñadores crean la #Anticonvocatoria en contra de la SEP para ilustrar libros de texto gratuitos

Tendencias sábado 03 de abril de 2021 -

Con el hashtag #Anticonvocatoria, diseñadores comenzaron el movimiento en contra del llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes quisieran participar en la creación de las nuevas ilustraciones para los libros de texto gratuitos sin pago alguno y solamente recibiendo una constancia por su trabajo.

Tras la convocatoria de la dependencia, diseñadores de todo el país decidieron unirse publicando portadas falsas y con dosis de ironía de los libros a forma de protesta, solicitando a los integrantes de este gremio a que ninguno de ellos trabaje sin cobrar para la institución federal.

Hace unos días, la SEP emitió una convocada en la cual el participante recibiría una constancia por su trabajo con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, además de un ejemplar del libro donde aparezca su ilustración.

Pero eso no es todo, también señaló que los participantes autorizarán a la misma dirección utilizar su creación sin ningún tipo de restricciones, cediendo a la SEP los derechos patrimoniales mediante una licencia de uso.

Horas después de la publicación de la convocatoria, esta se hizo tendencia en las redes sociales, donde creadores visuales mostraron su rechazo ya que el llamado solo estaba vulnerando sus derechos.

Imagen: @SimpsonitoMX

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -