facebook comscore
Disputa género femenino candidatura de Morena por Alcaldía Tlalpan

Disputa género femenino candidatura de Morena por Alcaldía Tlalpan

Ciudades jueves 11 de febrero de 2021 - 18:17

Claudia Bolaños

Luego de que se descartara que un hombre pueda ser el candidato a alcalde en Tlalpan debido a la paridad de género, la disputa en las elecciones internas de Morena se queda entra la actual alcaldesa, Patricia Aceves y la diputada local, Gabriela Osorio.

Esta es una de las primeras alcaldías que definiría el género para elegir a la candidata para abanderarlos y enfrentar a la oposición en las próximas elecciones del 2021, inclinándose para que sea mujer.

En este contexto, análisis realizados por la oposición mediante la encuesta “Estudio de Opinión Alcaldía Tlalpan Ciudad de México” para conocer el alcance de sus posibles competidoras ponen a la actual alcaldesa Aceves con un 33 por ciento de aceptación ciudadana, mientras que Osorio la supera con un 37.6 por ciento de simpatía entre los tlalpenses.

Según la encuesta, la oposición ve con mayor resistencia a la diputada Osorio, pues en el apartado de Careo de Personajes por la Alcaldía de Tlalpan, la legisladora obtiene la mayor intención del voto frente a todos los partidos a excepción de la comparativa con el PAN, en donde la intención del voto es más pareja pues Acción Nacional obtiene el 29.6 por ciento mientras que Osorio obtiene el 28.2 por ciento, con un margen de error del 5 por ciento.

Respecto a la comparativa de Osorio contra el PRD, la diputada registra el 29.6 por ciento mientras que el partido del sol azteca obtiene el 22 por ciento; comparándola en competencia con el PRI, este obtiene el 24.2 por ciento y la joven el 25.4 por ciento y ante Movimiento Ciudadano, el 29 por ciento prefiere a Osorio y el 26.7 por ciento al partido naranja.

Referente a la intención del voto para alcalde en general, el documento señala que el 15.6 por ciento votaría por Morena para continuar en la alcaldía, seguido por el PAN con un 9.7 por ciento, con el PRI con un 4.2, el PRD con 4.5 por ciento, el PT 3.1 por ciento, el Partido Verde Ecologista con 4.4 por ciento, Movimiento Ciudadano con 5.9 por ciento; en tanto, el 35.4 por ciento señala que no está seguro aún cuando será su preferencia electoral.

Se espera que las encuestas para elegir al candidato podrían estarse realizando la próxima semana, por lo que se prevé que será a finales de febrero cuando el partido del Gobierno en turno estará anunciando los resultados.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -