facebook
EL HUMILLADOR

EL HUMILLADOR

Columnas lunes 03 de marzo de 2025 -

Una persona que conoce desde hace años a Donald Trump me comentó que tiene una tendencia, que se ha incrementado sin duda, humillar a la gente, lo disfruta, el viernes pasado en su papel de presidente de la nación más importante del mundo se mostró en pleno.

Durante una reunión extraordinaria que Donald Trump sostuvo con Volodymyr Zelensky en Washington, el intercambio de ideas entre ambos subió de tono al grado que el republicano estuvo a punto de perder los estribos.

El encuentro anunciado inicialmente entre los mandatarios se fue desdibujando hasta convertirse en un encontronazo…la reunión inició de manera cordial abordando la problemática que Ucrania enfrenta con Rusia desde hace tres años, el mandatario europeo de manera recurrente cuestionó a otro de los asistentes, el vicepresidente James David (JD) Vance quien también se encontraba presente en la Oficina Oval.

El brazo derecho de Trump puso en tela de juicio la gratitud del líder europeo por la ayuda financiera y militar que Estados Unidos le ha brindado.

Incluso, cuestionó la estrategia planteada por Zelensky para tratar de establecer un acuerdo con Rusia para finalizar el conflicto bélico entre ambos países… “estoy hablando del tipo de diplomacia que va a poner fin a la destrucción de su país. Creo que es una falta de respeto que venga a la Oficina Oval a intentar litigar esto frente a los medios estadounidenses”.

Ya envalentonado, JD Vance, le dijo al presidente de Ucrania…” en este momento, ustedes están por ahí obligando a los reclutas a ir al frente porque tienen problemas de personal; debería agradecerle al presidente por intentar poner fin a este conflicto”.

Todo este espectáculo, que me atrevo a decir, planeó el mismo Donald Trump, se dio frente a los periodistas que atestiguaban el encuentro, bueno encontronazo como resultó.

Según avanzaron las horas, incluso pasaron los días, la percepción sobre el accionar del presidente estadounidense y su mano derecha revelan una maleficencia en la que, el centro y receptor de intensión cayó en el mandatario europeo que nunca esperaron respondiera a los ataques e incluso agresión manifiesta., No, nunca lo pensaron y mucho menos lo esperaron.

El episodio entre Trump y Zelensky concluyó antes de lo programado, el inquilino de la Casa Blanca le pidió a su homólogo se trasladará a uno de los salones contiguos a la Oficina Oval, mientras él se reunía con su secretario de Estado, Marco Rubio, el de la Defensa, Pete Hegseth y el vicepresidente, JD Vance, donde acordaron finalizar la reunión al no cumplirse los objetivos planteados y se supo consideraron una falta de respeto del visitante, por lo que Trump, le pidió a Rubio que despidiera a Zelensky y su pequeña comitiva.

Trump ya no dio la cara.

@arnc7


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -