facebook comscore
EU advierte no viajar en crucero, impacto para México en sector turismo

EU advierte no viajar en crucero, impacto para México en sector turismo

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 12:30

Ante el riesgo de contraer el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos no viajar en crucero.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que señala que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar en crucero, en especial los que cuentan con problemas de salud subyacentes.

“Con el fin de frenar la propagación de Covid-19, muchos países implementaron procedimientos estrictos de inspección que negaron los derechos de entrada a los puertos de los barcos e impidieron el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales permitieron el desembarco, pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales”, indicó el organismo.

Este factor provocaría un fuerte impacto económico para los cruceros que llegan a México, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2019 llegaron a puertos mexicanos 8 millones 926 mil 617 personas que viajaban en crucero, y el no lo que va de este año, han llegado 1 millones 71 mil 41 pasajeros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -