laopcionnota
EU cede: retrasará y eliminará aranceles a varios productos chinos

EU cede: retrasará y eliminará aranceles a varios productos chinos

Global miércoles 14 de agosto de 2019 - 08:16


El gobierno estadounidense decidió retrasar el 15 de diciembre los aranceles de algunos productos chinos, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles y consolas de videojuegos, así como eliminar los de otros artículos relacionados a la salud y seguridad.

El Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) dio a conocer los pasos siguientes sobre la aplicación de un arancel adicional del 10.0 por ciento a importaciones chinas, por unos 300 mil millones de dólares, previsto para entrar en vigor a partir del 1 de septiembre.

Entre los productos beneficiados con dicha decisión se incluye teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores de computadora, calzado, ropa y otros artículos fabricados en el gigante asiático.

Además, la dependencia estadounidense decidió eliminar de su lista de tarifas arancelarias, ciertos productos vinculados con la salud, la seguridad nacional y otros factores, los cuales “no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento”.

Las noticias sobre la eliminación y retraso de los aranceles y la reanudación del diálogo comercial impulsaron de inmediato al índice Dow Jones, que registraba una ganancia de más de 1.5 por ciento, gracias al repuntes de las acciones del tecnológico de Apple, la empresa juguetes Mattel y la marca de zapatos Steve Madden.

La aplicación recíproca de aranceles fue el inicio de la guerra comercial que desde mayo pasado disputan China y Estados Unidos, aunque la escalada se intensificó la semana pasada, con la decisión del banco central de colocar la cotización del yuan frente al dólar por debajo de su barrera psicológica.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-