facebook comscore
Ebrard presentará este martes su propuesta para definir candidatura presidencial de Morena

Ebrard presentará este martes su propuesta para definir candidatura presidencial de Morena

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que presentará este martes su propuesta para la elección interna del candidato presidencial de Morena, aunque en un inicio la tenía prevista entregar este lunes.

Recordó que el próximo 11 de junio se reunirá Morena en consejo nacional para definir el procedimiento previo a la encuesta que definirá la candidatura.

“Había yo dicho que hoy quería presentar por la tarde mi propuesta para Morena a efecto de que sea tomada en cuenta en los próximos días”, señaló en un video publicado en redes sociales.

Dijo que tomó esta decisión porque el propio partido se lo pidió.

“Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana por la tarde, no tengo inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados o desveladas, entonces mañana lo presentaré”.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, insistió en que después de las elecciones del 4 junio, daría a conocer una “fórmula” para organizar los comicios internos de Morena.

En reiteradas ocasiones, Ebrard ha pedido a la dirigencia nacional de Morena a que existan “reglas claras” y un “piso parejo” en la competencia entre aspirantes, un mensaje dirigido especialmente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Incluso exigió que las “corcholatas” renuncien a sus cargos antes de la encuesta, que se organicen debates, que la encuesta esté abierta no solamente a militantes de Morena y que la pregunta sea única y sencilla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -