El senador Eduardo Ramírez emerge como el favorito en las encuestas para coordinar el movimiento de la Cuarta Transformación en Chiapas. Los resultados indican que la senadora Sasil de León se sitúa en el segundo lugar, consolidándose como la mujer mejor posicionada en este proceso.
Mario Delgado, líder de Morena, explicó que se llevaron a cabo dos encuestas y tres sondeos espejo para garantizar mediciones precisas. En esta fase, la dirigencia del partido determinará si aplicará el criterio de género en este caso particular. Delgado compartió los resultados como parte de una jornada extensa que comenzó a las 9 de la mañana.
Estos resultados son parte de un proceso en curso, y actualmente se está llevando a cabo una reunión con los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La transparencia y la participación activa en la definición de candidaturas son aspectos clave en el desarrollo de este importante proceso interno del partido.
Foto por Cuarto Oscuro