facebook comscore
El IMSS llama a derechohabientes a que acudan a sus consultas y servicios médicos que se están recuperando

El IMSS llama a derechohabientes a que acudan a sus consultas y servicios médicos que se están recuperando

Nación domingo 23 de mayo de 2021 -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, y otros servicios médicos que ya se están recuperando después de la disminución de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud, en las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social.

El IMSS informó que durante la pandemia, el Instituto no se detuvo, ni hubo un cierre total de sus servicios. Actualmente la ocupación hospitalaria por COVID-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, y frente a ese indicador el Instituto fortalece la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes.

Las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica, informó el IMSS.

Asimismo todas las especialidades de atención ya se encuentran en operación normal, algunas de ellas son: Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Neurología, Urología, Gastroenterología, Endocrinología, Pediatría, Psiquiatría, Nefrología, Angiología, Dermatología, Reumatología, Cirugía General, entre otras.

Para fortalecer la recuperación de los servicios ordinarios se realizan Jornadas Nacionales y monotemáticas para que ningún paciente se quede sin atención, donde participa personal de base de todas las categorías, directivos de las Representaciones estatales del IMSS, de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y de nivel central.

Al cabo de 45 días de la estrategia se han realizado más de ocho millones de consultas de Medicina Familiar, cerca de 100 mil cirugías y un millón 280 Consultas de Especialidad. También se han realizado 950 mil detecciones de Hipertensión, 600 mil de diabetes, 106 mil mastografías, 288 mil detecciones de cáncer de mama por exploración clínica y 145 mil detecciones de cáncer cervicouterino, informó el Instituto.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -