facebook comscore
El crecimiento de Puebla no se podría entender sin Volkswagen: Barbosa Huerta

El crecimiento de Puebla no se podría entender sin Volkswagen: Barbosa Huerta

Activo jueves 27 de octubre de 2022 -

En la colocación de la primera piedra y cápsula del tiempo en la planta de pintura de Volkswagen de México, parte de un programa de inversiones por 763 millones de dólares, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció a la empresa y su confianza en el país, así como el talento y creatividad de los trabajadores de la planta.

El mandatario expuso que el anuncio representa la continuación del crecimiento del estado, que no se podría entender sin la Volkswagen, al referir que el gobierno contribuirá en que las cosas caminen como han caminado, para volver a la planta en una capital de los autos eléctricos.

Dijo que este es un día sobresaliente para Puebla y el país, con una inversión que representa la confianza de una de las más importantes empresas del mundo, que tiene enormes ramas de vinculación con otras marcas, que refleja la confianza en los destinos de la República Mexicana.

Subrayó el propósito de cuidado al medio ambiente para que haya un proceso con el uso de energía eléctrica y su generación en forma limpia.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, recordó que, en el estado de Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más los recursos por 763 millones dados a conocer este día.

Comentó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva transformación en pro de la movilidad sustentable dando un gran paso para la descarbonización de la industria en el estado, pues, la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento.

El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, dijo que la inversión está pensada a 20 y 30 años con esta nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -