facebook comscore
El himno de una generación cumple 45 años, “Bohemian Rhapsody”

El himno de una generación cumple 45 años, “Bohemian Rhapsody”

Tendencias sábado 31 de octubre de 2020 - 11:14

Daniel Montes de Oca

Corría el año de 1975 cuando una canción con la mezcla de rock y ópera marcó a toda una generación, el tema llamado “Bohemian Rhapsody” interpretado por Queen se mantiene vigente hasta nuestros días.

Sin embargo, y tal como se contó en la película de 2018 del mismo nombre, la pieza musical tenía encima el escepticismo de que pudiera funcionar, al ser elegida como el sencillo del álbum “A Night at the Opera”, pero se convirtió en el hit de la época.

Un año después, el vocalista de la banda, Freddie Mercury, señaló que el tema tenía todos los estilos musicales que la agrupación venía tocando desde hacía tiempo.

Además, Mercury con un piano y con la canción de Liza Minnelli llamada “Cabaret” como una inspiración, logró darle forma a “Bohemian Rhapsody”, la cual fue grabada en tres semanas, a la que le dedicaban entre 10 y 12 horas al día para que Brian May, Roger Taylor y Mercury pudieran registrar las voces.

El objetivo era lograr 180 grabaciones separadas, pero en los 70 solo había cintas de 24 piezas, teniendo que grabar en varias ocasiones para lograr la sensación de ópera que Mercury buscaba.

De esta forma, hicieron referencias a la cultura italiana con Scaramouche, de la Comedia del Arte; a Fígaro de “El Barbero de Sevilla” y al célebre astrónomo Galileo Galilei.

Estos son los récords de “Bohemian Rhapsody”:

-Canción número 1 por nueve semanas en Reino Unido tras su lanzamiento; volvió a ese lugar durante cinco semanas en 1991, tras la muerte de Mercury.

-Más de mil 600 millones de reproducciones en streaming.

-Tercer sencillo con mayores ventas en Reino Unido.

-En julio de 2019 se convirtió en la primera canción anterior a los años 90 en rebasar mil millones de vistas en YouTube.

-Votado el sencillo favorito de todos los tiempos de Reino Unido en 2002 para el libro “Guinness Hit Singles”.

-Nombrado Mejor Sencillo Británico 1952-1977 por la British Phonographic Industry.

-El solo de guitarra de Brian May, está considerado entre los 20 mejores de la historia.

Por su parte, la película logró cuatro galardones, uno por Edición, dos en Sonido, y Mejor Actor, para Rami Malek.

La cinta logró que el tema apareciera en el Hot 100 de Billboard el 17 de noviembre de 2018, en la posición 33, aumentando sus ventas.



Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ximbo la rompe con su nuevo EP 4CERO Tendencias
2020-11-27 - 15:43
+ -