facebook
El jugador de rugby francés fue silbado pero se mostró

El jugador de rugby francés fue silbado pero se mostró "sereno" al regresar en medio de un caso de violación en curso

Deportes sábado 05 de octubre de 2024 -

AFP
El entrenador del Pau, Sébastien Piqueronies, describió al delantero internacional francés Hugo Auradou como "sereno" a pesar de haber sido expulsado del campo en su primer partido desde que fue acusado de violación en Argentina.
Auradou, de 21 años, fue arrestado junto con el flanker de La Rochelle Oscar Jegou en julio después de ganar sus primeras participaciones con Francia contra Argentina en Mendoza.
Ambos hombres niegan la violación y se les permitió regresar a casa en septiembre.
El viernes, los fiscales argentinos recomendaron desestimar los cargos contra los dos jugadores.
"Estaba sereno y decidido", dijo Piqueronies a los periodistas después de que Pau perdiera 11-10 en un partido del Top 14 francés en Perpignan.
"Jugó muy bien, eficiente como lo fue la temporada pasada.
"¿La acogida del público? No teníamos ninguna preocupación específica al respecto", añadió.
A pesar de su fría recepción, algunos aficionados de Perpignan se mostraron indiferentes ante el regreso de Auradou a la acción.
"Mientras se presuma su inocencia, no veo por qué no puede volver a jugar", declaró Robert, abonado del Perpignan desde hace mucho tiempo y que sólo dio su nombre de pila.
"Nada le impide hacer su trabajo y su trabajo es jugar al rugby".
Auradou fue titular en el partido del sábado y su primera contribución real llegó cuando atrapó un saque de banda en el minuto 10 a cinco metros de la línea de Perpignan, pero Pau fue penalizado y los anfitriones despejaron.
Siete minutos después, tuvo su primer toque en el juego abierto, pero fue tackleado por el pilar inglés de Perpignan, Kieran Brookes.
A falta de seis minutos para el final, Auradou fue sustituido por Thomas Jolmes mientras la tradicionalmente ruidosa multitud de Perpignan silbaba desde las gradas mientras su equipo perdía 10-8.
Con Auradou fuera del campo, Antoine Aucagne, del equipo local, lanzó un penalti en el minuto 84 para asegurar la victoria.
La Rochelle de Jegou venció al Lyon por 43-22, pero el tercera línea aún no ha regresado a jugar a pesar de entrenarse con los dos veces ganadores de la Copa de Campeones.
Antes, el extremo de Fiji Vinaya Habosi anotó cuando Racing 92 venció al ascendido Vannes por 27-24, tres semanas después de que fuera arrestado tras acusaciones de violencia doméstica.
Habosi fue interrogado después de que testigos afirmaron que el joven de 24 años había empujado y golpeado a su esposa.
Las acusaciones fueron confirmadas a la policía por su esposa en ese momento.
Habosi fue disciplinado por el club parisino y ordenado a asistir a un curso sobre violencia doméstica.
Una segunda victoria en cinco partidos esta temporada redujo la presión sobre el entrenador de Racing, Stuart Lancaster, ex seleccionador de Inglaterra.
El Vannes, en su primera temporada en la máxima categoría, sigue último en la clasificación tras su cuarta derrota de la campaña.
Por otra parte, Bordeaux-Begles se mantuvo en lo más alto de la tabla, superando a Bayonne por 30-27.
Más tarde el sábado, el ex equipo de Antoine Dupont, Castres, recibirá al actual club del medio scrum superestrella, Toulouse, pero el jugador de 27 años estará ausente.
Pasó la última semana de sus vacaciones posteriores a la medalla de oro olímpica en Estados Unidos, donde conoció al ícono del fútbol argentino Lionel Messi en Miami.
día internacional de la mujer/dj/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -