facebook comscore
El modelo actual del Sistema Electoral funciona y lo hace muy bien: Córdova Vianello

El modelo actual del Sistema Electoral funciona y lo hace muy bien: Córdova Vianello

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 15:21

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova Vianello, manifestó que el modelo actual del Sistema Electoral, en el cual los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) son un elemento fundamental, “funciona y lo hace muy bien”.

Por ello, abundó, sería un error y un retroceso que con la eventual Reforma Constitucional Electoral que se trabaja en la Cámara de Diputados, desaparecieran dichos organismos.

En el marco de la Certificación de la Norma ISO Electoral que, por segunda ocasión, obtuvo el Instituto Electoral de la Ciudad de México, expuso que la fortaleza del Sistema Nacional Electoral se expresa mediante la Certificación que hoy obtuvo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por parte de la Organización de Estados Americanos.

Este, dijo, “es un venturoso mensaje para quienes irresponsablemente menosprecian la actuación de los Organismos Públicos Locales Electorales.

“El Modelo Electoral funciona y funciona bien, las reglas que hoy tenemos nos permiten ir exitosamente a la elección del 2021, y frente a eventuales cambios que pueden implicar riesgos y retrocesos, más nos vale ir con reglas, procedimientos e instituciones conocidas, confiables y suficientemente robustas, como las que hoy tenemos", expresó.

Al igual que en 2017, el IECM recibió la placa que acredita su Certificación de la Norma ISO Electoral, de parte de representantes de la OEA, en el marco del foro "La Democracia Electoral y los Retos de la Nueva Década 2020", realizado en el patio del Alcázar del Castillo de Chapultepec.

La placa fue recibida por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -