facebook comscore
El pasado 10 de enero, primera vez que se superó el millón de casos diarios por COVID-19: OMS

El pasado 10 de enero, primera vez que se superó el millón de casos diarios por COVID-19: OMS

Global jueves 14 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el pasado 10 de enero se superó por primera vez el millón de casos diarios por COVID-19, enfermedad que ya acumula 90.7 millones de infecciones en un año de pandemia.

En su informe, reveló que en las últimas 24 horas se registró una cifra menor en los contagios, la cual se aproxima a los 600 mil, sin embargo, la curva de la segunda ola del virus en Europa y América, sigue sin alcanzar su punto máximo, pese al inicio de las campañas de vacunación en países de ambos continentes.

Respecto a los datos de fallecimientos, en el última día el número ascendió a más de 12 mil, elevando el total a 1.96 millones. El récord de decesos diarios alcanzó se alcanzó el 9 de enero, con más de 15 mil en todo el mundo.

El informe en cuanto a regiones, la OMS señaló que América llegó a los 40 millones contagios, seguida por Europa con 30 millones, y el sur Asia, cuanta con 12 millones.

Además, el continente americano es la región con más muertos por la pandemia con 932 mil, Europa con 642 y el sur de Asia, 189 mil.

En la misma zona geográfica, Estados Unidos sigue como el epicentro de la pandemia con 22 millones de contagios y con una tendencia a la alza, en el segundo puesto aparece India con 10 millones, Brasil con 8.1 millones y Rusia 3.4 millones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -