facebook comscore
El petróleo se recupera en un mercado que vuelve a mirar la oferta de crudo

El petróleo se recupera en un mercado que vuelve a mirar la oferta de crudo

Global jueves 07 de julio de 2022 -

Los precios del petróleo repuntaron el jueves luego de caer duramente martes y miércoles, con los operadores olvidando momentáneamente el espectro de una recesión y atentos a la oferta de crudo.


El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó 3,93% a 104,65 dólares. Durante el día llegó incluso a ganar casi 6% en Londres.


En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganó 4,26% y volvió a colocarse por encima de los 100 dólares a 102,73 dólares. El martes, por primera vez en casi dos meses, el WTI valía menos de 100 dólares el barril.


"Los traders toman precauciones y desconfían de posibles perturbaciones del suministro" de petróleo, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group, "en particular si el oleoducto CPC cierra".


Señalando la violación de normas ambientales, un tribunal ruso ordenó el martes la detención, por 30 días, de las entregas de petróleo por el Caspian Pipeline Consortium (CPC), que normalmente traslada más de un millón de barriles de petróleo diarios hasta el mar Negro.


El consorcio apeló la decisión, y eso suspendió su ejecución, por el momento.


El mercado también observa con preocupación la posibilidad de una reducción mayor de entregas de gas ruso a Europa. El jueves, el precio del gas natural de referencia en Europa subió 7,8%, a un máximo desde inicios de marzo de 184,5 euros por megawatthora.


Para Stephen Schork, analista y autor del Schork Report, la corrección de los últimos días "fue un poco excesiva".


"Ahora la atención vuelve a la oferta", sostuvo.


El informe semanal de la Agencia estadounidense de información sobre Energía (EIA) también impulsó las cotizaciones. Aunque subieron las reservas comerciales de crudo, cayeron los stocks de gasolina, gasóleo y carburante de avión, en un contexto de repunte de la demanda.


En la semana que terminó el 1 de julio, los stocks de crudo ganaron 8,2 millones de barriles (mb), mientras que los analistas esperaban una baja de 1,55 mb.


Este movimiento se vio parcialmente compensado por un nuevo descenso marcado de las reservas estratégicas, de 5,9 mb.


Las reservas de gasolina, en tanto, cayeron 2,5 mb, más del doble de lo esperado.


La demanda de gasolina subió fuertemente, a 9,4 mb diarios, su nivel más alto del año coincidiendo con la temporada estival, en alza de 5% con relación a la media de las últimas cuatro semanas.

Foto AFP
Información AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -