facebook
Elecciones 2024: Javier Milei es señalado por afinidad con la ultraderecha española

Elecciones 2024: Javier Milei es señalado por afinidad con la ultraderecha española

Global lunes 20 de mayo de 2024 -

Con motivo de la cumbre de Vox en Madrid del 18 y 19 de mayo, la visita del presidente argentino Javier Milei ha sido señalada con críticas por funcionarios de España. En particular, autoridades consideran al mandatario de Argentina como una figura cercana a la ultraderecha, así como representante de sus ideales.

  • Javier Milei y su comparativa con la ultraderecha española

En la opinión del diputado por la provincia de Cáceres, César Ramos, la visita de Javier Milei cumple con la agenda de apoyo a la ultraderecha española. Tras críticas del mandatario argentino al Gobierno de España, Cáceres señaló que la postura de la Presidencia de Argentina ha recibido el apoyo de Alberto Núñez Feijóo, presidente ultraderechista del Partido Popular (PP).

Para José Zaragoza, diputado del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), la figura de Milei está relacionada con los insultos y mentiras políticas. Asimismo, comparó las iniciativas de uso de policía y mano dura de la ultraderecha en Espala con los simpatizantes del presidente argentino

A través de una conferencia del Gobierno de España, Diana Morant señaló que el modelo negacionista de la ultraderecha de Vox es parte de la política de Javier Milei. Según la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, este modelo consiste en negar el cambio climático, las desigualdades sociales, la memoria, y otros aspectos del progresismo democrático.

Finalmente, previo a la visita de Milei, el presidente español Pedro Sánchez respaldó las posturas políticas e ideológicas de su administración, el cual calificó de progresista. En redes sociales el 26 de noviembre de 2023, el mandatario aseguró que figuras como Donald Trump y Javier Milei atentan contra la justicia social.

Por su parte, el diputado del Partido Obrero de Argentina, Gabriel Solano, añadió el 16 de mayo que presentará una denuncia penal contra Milei en el contexto de su visita al evento de Vox con fines políticos y personales. Al no representar un viaje de Estado, el gasto de 500 mil dólares (md) para asistir puede considerarse parte de delitos como malversación de caudales públicos.

  • Javier Milei ante Vox: opositores a los ideales del oficialismo y el PSOE

Mediante un comunicado del 3 de mayo de 2024, Milei respondió a las acusaciones de consumo de drogas emitidas por Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible en España. Bajo la consigna: "esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", la Oficina del Presidente de Argentina señaló de corrupta la gestión del presidente Pedro Sánchez.

Rumbo a la cumbre de Vox 2024, cabe señalar que la propuesta del partido de ultraderecha coincide con el discurso de Javier Milei. De cara la consolidación del partido en Cataluña con 250 mil votos en mayo, este se ha posicionado como opositor al oficialismo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Bajo el punto de partida de la libertad individual y separación de las instituciones del Estado, el manifiesto de Vox señaló que busca una agenda de renovación nacional. En este contexto, la contienda contra el partido socialista y la cumbre de ultraderecha ocurrirán de manera paralela a la presentación de libro de Milei: "Capitalismo, socialismo, y la trampa neoclásica".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -