facebook comscore
Eliminar prisión preventiva liberaría a más de 200 mil presuntos delincuentes: advierte Sheinbaum

Eliminar prisión preventiva liberaría a más de 200 mil presuntos delincuentes: advierte Sheinbaum

Ciudades sábado 03 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que eliminar la prisión preventiva podría liberar a más de 200 mil presuntos delincuentes, por lo que vulneraría a las víctimas.

En el marco de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidan este lunes la posible eliminación de la prisión preventiva oficiosa, la mandataria capitalina aseveró que podrían quedar libres presuntos violadores, homicidas, feminicidas, pederastas y personas ligadas a la corrupción.

“¿Qué problema tenemos en este momento?, que cuando tenemos delitos con tanta violencia en nuestro país, el juez queda con una enorme vulnerabilidad si le quitan la prisión preventiva oficiosa, ¿por qué?, porque va a depender de él o de ella si da prisión o no, dependiendo de la justificación, pero además los criterios de justificación son solamente si se puede escapar, si… es decir, no están asociados a ningún delito, sino a la característica de la persona”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino.

Por lo que hico una invitación a los ministros de la SCJN a salirse de “su torre de cristal” y a “caminar por la calle (…) para que los funcionarios públicos “vean la realidad del país”.

Yo creo que eso es muy importante para cualquier juzgador, para cualquier ministerio público, para cualquier servidor público, porque todos somos servidores públicos, hay que ver la realidad que está viviendo el país y hacia dónde queremos ir. Claro que queremos un México con justicia, que requerimos mayor protección a los Derechos Humanos, pues vamos a entrarle en todo caso a esa discusión, pero no así de tajo quitar la prisión preventiva oficiosa", apuntó Sheinbaum Pardo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -