facebook comscore
Ella es Dolores Ceñal, nueva estratega de AMLO en seguridad pública

Ella es Dolores Ceñal, nueva estratega de AMLO en seguridad pública

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -

Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada como titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el currículum difundido por dependencia federal, Ceñal Murga es licenciada en psicología y tiene dos maestrías, la primera en psicología forense y la segunda en neuropsicología.

Destaca que la joven tiene en sus credenciales un curso sobre asesinos seriales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Además, un diplomado en criminalística.

Desde octubre de 2020, laboraba como subdirectora de área en la Oficina de la Presidencia de la República.

Sus estudios de licenciatura y maestría los realizó en la Universidad de Barcelona y en el ISEP de la misma ciudad Española, según consta en un blog sobre recursos de autoayuda.

Con el nuevo cargo de Dolores Ceñal Murga en la SSPC, suman 17 ayudantes del presidente López Obrador que han saltado a puestos de alto nivel en el gobierno federal y en gobiernos estales.

Destaca que este nuevo nombramiento ocurre a dos semanas que Almendra Lorena Ortiz, quien hasta inicios de diciembre se desempeñaba también como integrante de la Ayudantía presidencial, fue designada como nueva encargada de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE.




Imagen: SSPC


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -