facebook comscore
Emilio Álvarez Icaza asume como consejero del Poder Legislativo por el PRD ante el INE

Emilio Álvarez Icaza asume como consejero del Poder Legislativo por el PRD ante el INE

Nación jueves 11 de abril de 2024 -

El senador Emilio Álvarez asumió como consejero propietario del Poder Legislativo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, el legislador señaló que el nombramiento lo convierte en “representante del ‘bloque de contención’ y de la coalición Fuerza y Corazón por México”.

Hasta este jueves, el INE reconocía al diputado con licencia Marcos Rosendo Medina Filigrana como el consejero del Poder Legislativo del PRD. No obstante, se encuentra en campaña para convertirse en diputado local por Morena del distrito VI, en el estado de Tabasco.

Cabe señalar que el consejero propietario de Poder Legislativo participa en las sesiones del Consejo General del INE con voz, pero sin voto.

El Consejo General es el órgano central del instituto y está integrado por consejeros electorales, consejeros del Poder Legislativo, así como las representaciones de cada uno de los partidos políticos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -