facebook comscore
Empresarios del EdoMéx buscan disminuir el impacto económico que genera el Coronavirus

Empresarios del EdoMéx buscan disminuir el impacto económico que genera el Coronavirus

Nación lunes 23 de marzo de 2020 -

Empresarios mexiquenses buscan disminuir el impacto que les representará el cambio en la dinámica económica de las próximas semanas, generada por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, por ejemplo que la población permanezca en su hogar el mayor tiempo posible.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, indicó que un estimado de pago de de nóminas es de 59 mil millones de pesos mensuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y estudios de los afiliados al Consejo.

Indicó que esta cifra puede alcanzar cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México al año, motivo por el que se estima, el cierre de las unidades económicas traería consecuencias desalentadoras.

Sauza informó que los tanto autoridades locales y federales, como empresarios mexiquenses necesitan trabajar en conjunto para tomar acciones y medidas, para afrontar dicho gasto.

“En un análisis realizado por Concaem se consideraron los datos estadísticos vertidos por la autoridad, así como 30 giros de negocio afiliados al Consejo, considerando el número de puestos laborales que generan y la percepción mensual promedio de los colaboradores, con los subsectores que podrían implicar”, añadió.

Aún no se agotan todas las instancias, pueshan agotado todos los escenarios posibles, como qué sucedería si dejaran de operar, los inventarios, contratos no cumpllidos, las ventas perdidas, el pago de rentas y servicios.


“Desde el sector empresarial seguimos preocupados por la situación no solo en el Estado o en el país, sino en el mundo entero respecto al COVID-19, si bien es cierto se implementan muchas medidas de salud, pero no vemos claro cuál es el panorama que avecinan las autoridades y mucho menos la toma de decisiones concretas que determinen cuales son los pasos o proyectos que tengamos que vislumbrar a futuro”, finalizó el presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -