facebook comscore
En Latinoamérica, destacan estudiantes mexicanos escribiendo ensayos

En Latinoamérica, destacan estudiantes mexicanos escribiendo ensayos

Entornos viernes 14 de mayo de 2021 -

Los estudiantes de México destacaron en el Concurso Latinoamericano de Ensayo sobre Acceso Abierto 2020 organizado por la UNESCO, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y la iniciativa AmeliCA.

Juan García Hernández, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvo el primer lugar en la Categoría “La ciencia pública o privada: reflexiones hacia la equidad y participación”; Esther Bravo Govea y Alan Francisco Colín Arce de la Universidad Nacional Autónoma de México, consiguieron el primer y segundo lugar en las categorías de “Acceso a la información e inclusión de grupos vulnerables” y “Los estudiantes, los académicos y el Acceso Abierto.

Además, Juan Alfonso Cruz Vázquez, de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el tercer lugar en la categoría “Políticas de Acceso Abierto en las universidades”.

El Concurso Latinoamericano de Ensayo sobre Acceso Abierto 2020 estuvo disponible para que académicos e investigadores jóvenes escribieran sobre el papel del Acceso Abierto en distintos ámbitos y mecanismos para hacer más equitativa y participativa la ciencia en Latinoamérica.

Concursaron 68 trabajos desde 13 países distintos, y México, envió 22, Colombia 9 y Argentina 8.

Por su parte, la UNESCO, CLACSO y la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de Redalyc y AmeliCA, premiarán con motivo del Concurso Latinoamericano de Ensayo sobre Acceso Abierto 2020 el próximo 28 de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -