facebook comscore
En Puebla reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

En Puebla reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, reportó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en una niña de dos años de edad.

“(La niña) actualmente se encuentra en vigilancia y cuyo caso fue determinado por exclusión de causas de las patologías más comunes”, informó la secretaría estatal de Puebla.

En conferencia de prensa, Martínez García informó que la menor de edad se encuentra en observación y con los cuidados pertinentes desde la comodidad de su casa debido que es un caso leve de hepatitis.

De acuerdo con la secretaria estatal de salud, el secretario Martínez García envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) las pruebas del caso sospechoso de hepatitis leve de causa desconocida de una menor de 2 años.

“Hicimos toda exclusión de patologías y salieron negativos los resultados, por lo que lo mandamos a InDRE”, informó Martínez García.

El secretario Martínez García aseveró que Puebla no cuenta con la vacuna para combatir el hepatitis tipo A, ya que hay un desabasto en México y a nivel internacional.

“Esta vacuna en específico (la de hepatitis A) no entra en el cuadro básico del esquema de vacunación. A nivel mundial hay insuficiencia y por lo tanto Puebla no tiene vacunas”, explicó el funcionario.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -