facebook comscore
En sector energético, 25% de la fuerza laboral es ocupada por mujeres. CCE pide mayor inclusión

En sector energético, 25% de la fuerza laboral es ocupada por mujeres. CCE pide mayor inclusión

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

María Mendoza

Debido a que en el mundo 25% de la fuerza laboral del sector energético es ocupada por mujeres, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide tomar acciones y fomentar la inclusión.


Al presentar el taller "Mujeres en energía”, Francisco Cervantes, titular del CCE señaló que a pesar de que se ha habido un progreso, en las últimas décadas, las mujeres han tenido menos oportunidades.

“Debemos empezar por mejorar nuestras costumbres y comportamientos en nuestra vida diaria para lograr ser inclusivos con las mujeres en el sector energético y en cualquier otro sector de nuestra sociedad”, declaró.

Asimismo, invitó a las empresas a pasar del compromiso a las acciones concretas, con políticas viables, impulsar la participación de las mujeres y reconocer su talento.

Detalló que este reconocimiento debe ser en todos los niveles. Desde las fábricas o cadenas de suministro, hasta los consejos de administración.

Otro punto que destacó es que las empresas y gobiernos pueden cerrar la brecha de género mediante la formación de personal y oportunidades académicas. También, la promoción de empleo de calidad y las capacidades de liderazgo de las mujeres.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -