facebook comscore
En seguridad no hay que presumir

En seguridad no hay que presumir

Columnas viernes 30 de agosto de 2019 -

Entre sobresaltos transcurrió el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo rendirá su informe del estado que guarda la nación, y aunque a través de breve spots con la entrada de “no es por presumir”, en el tema de seguridad el primer mandatario queda a deber a los mexicanos, dado que ninguna estrategia le ha funcionado.

Apenas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, un grupo criminal ejecutó a 28 personas en un bar donde departían sin imaginarse que serían ejecutados por lo que a nivel Gobierno federal llaman “pueblo bueno”.

¿En este sentido qué mensaje va a ofrecernos el Presidente López Obrador? De nuevo va a culpar al fiscal del estado Jorge Winckler de ser el responsable del multihomicidio porque según el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, dejó libre a un peligroso delincuente apodado La Loca, a quien se acusa de la matazón de comensales, trabajadores y bailarinas.

Independientemente de la tragedia en Coatzacoalcos, la delincuencia organizada no para de enviar mensajes al gobierno lopezobradorista de que no le interesa sentarse a platicar con los funcionarios encargados de la seguridad, quieren, como lo ha demostrado todos los días, ser amos y señores del crimen y de las principales plazas donde se distribuye todo tipo de drogas.

Unos días atrás Michoacán fue escenario de una grotesca muestra de poder de los capos de la droga al ahorcar y dejar colgados los cuerpos de casi una decena de personas en un puente peatonal. Esas escenas son cotidianas, dan la vuelta al mundo y demuestran que el Gobierno federal, el de la cuarta transformación, ha fracasado en lo más importante que exige cualquier ser humano: la integridad de su vida y la de sus familias.

En este aspecto no hay nada que presumir, por lo que en congruencia con la realidad esperamos del Presidente López Obrador un discurso sobrio, objetivo, sin demagogia y sin cifras que difieren mucho de lo que estamos viviendo.

No importa la popularidad con la que llegue a su primer año de administración, lo trascendental es que nos sintamos representados por un verdadero estadista, que nos sintamos seguros de que nadie atentará contra nuestra vida si deseamos ir a tomar un café en un lugar público, que nos sintamos confiados en que si ya se militarizó el país los militares cuidarán de nosotros.

Lamentablemente las escenas que a través de los medios electrónicos y de las redes sociales observamos es que ni los integrantes de la Guardia Nacional pueden cuidarse a sí mismos porque tienen órdenes de dejarse vejar por los pobladores que se dedican a actos ilícitos.

Es tiempo de que el primer mandatario haga un alto en este tema y reconozca que si pierde la guerra contra la delincuencia también perderá la confianza de los mexicanos sean o no sus seguidores.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y fundadora
de "Ángeles Abandonados".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-05-14 - 01:00
Campañas más cortas Columnas
2024-05-14 - 01:00
LA DETERIORADA CONFIANZA EMPRESARIAL Columnas
2024-05-14 - 01:00
¿CARTEL INMOBILIARIO MORENISTA EN LA GAM? Columnas
2024-05-14 - 01:00
Resultados electorales: Cómputos y recuentos Columnas
2024-05-14 - 01:00
Al mal tiempo, darle prisa Columnas
2024-05-14 - 01:00
SUPERVIVIENTES: NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES Columnas
2024-05-14 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-05-13 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-05-13 - 01:00
+ -