facebook comscore
En supuesto filtro sanitario, ataque deja 15 muertos en Oaxaca

En supuesto filtro sanitario, ataque deja 15 muertos en Oaxaca

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 15:30

Daniel Montes de Oca

Durante un supuesto filtro sanitario, pobladores de las comunidades ikoots de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fueron agredidos con armas de fuego por hombres encapuchados, dejando 15 muertos y más de 20 personas lesionadas.

De acuerdo a reportes, la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots, dijeron que los integrantes de estas comunidades se reunieron para una asamblea informativa que se llevaría a cabo en Huazolotitlán del Río, pero al llegar al filtro sanitario por Covid-19, se encontraron con los encapuchados.

Al llegar al punto, se encontraron con llantas incendiadas, además de que los sujetos les impedían el paso, posteriormente, abrieron fuego contra los pobladores.

Por el suceso, la Unión de AgencIas atribuyó el ataque al edil de San Mateo del Mar, Bernardino Ponche, y a su asesor, Jorge Arroyo, pidiendo la presencia de las autoridades de Seguridad Pública de Oaxaca para que se han cargo de las investigaciones.

El ayuntamiento explicó en un comunicado que alrededor de 30 personas de las agencias fueron los que agredieron a los habitantes que tenían instalado el filtro sanitario a la altura de la localidad llamada La Reforma.

Las autoridades detallaron que los supuestos agresores se negaron a que sanitizaran llantas de vehículos, además de que portaban armas de grueso calibre y fueron los primeros en accionar sus armas de fuego.

Por último, pidieron que se investigue a cuatro personas, quienes supuestamente encabezaban al grupo.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -